Página principal

¿Qué es este wiki?

Este wiki es un repositorio dinámico de información de relevancia para la comunidad científica, pero no es una fuente de información autoritativa. El wiki aspira a ser un “borrador de apuntes” imparcial y objetivo, con información curada por la comunidad científica. Es decir, un centro de recopilación de información de interés para la comunidad científica guatemalteca en general.

Por su naturaleza de “borrador de apuntes” se prefiere contenido que provea solamente descripciones cortas con enlaces externos a fuentes autoritativas de información, como instituciones de prestigio relacionadas con ciencia y tecnología.

Ejemplos de su contenido son: oportunidades de becas, plazas científicas vacantes, proyectos científicos, memorias de actividades, colecciones de datos y esfuerzos de divulgación científica. Queda a discreción de la comunidad y el comité de administración la aceptación y permanencia del contenido.

¿Qué NO es este wiki?

Este wiki no es un lugar para promocionar productos, personas, instituciones, empresas o ideologías políticas. Tampoco es un lugar para presentar resultados de investigación que no han pasado por el proceso de revisión por pares y publicados en revistas indexadas de prestigio. Apuntes sobre actividades de investigación en proceso deberán presentar un aviso al principio de la página especificando que su contenido es preliminar, y que no ha sido sometido a revisión por pares ni ha sido publicado en una revista indexada (siguiendo el formato establecido, letras rojas sobre fondo amarillo ). El wiki no es un lugar para resolución de conflictos ni debates. No se tolerará el uso de lenguaje soez. En páginas de usuario (creadas automáticamente con el registro) no se permitirá colocar información más que enlaces externos o información de contacto. Contenido polémico o que no cumpla con los requisitos de contenido o formato sera borrado por el comité de administración sin previo aviso.

Tabla de contenidos



Borradores:


Administración:


Otras fuentes de Información


Contacto y Reportes de Problemas